Hugo Boss apuesta más por México; va por millennials

La firma logró un crecimiento mayor a 30 por ciento a escala global, superando los niveles que tuvo en 2019

Stephan Born, presidente y CEO de la firma en América. Especial
Stephan Born, presidente y CEO de la firma en América. Especial
Ciudad de México /

México es el segundo mercado más importante de la firma Hugo Boss, solo después de Estados Unidos, lo cual la llevó a abrir el pasado 15 de octubre su sucursal número 20, ubicada en la capital del país y van por el mercado de millenials.

“México es importante para nosotros, porque está en pleno crecimiento y se posiciona como el número dos en ventas en el continente americano después de Estados Unidos”, comentó a MILENIO Stephan Born, presidente y CEO de Hugo Boss para Américas.

La firma logró un crecimiento mayor a 30 por ciento a escala global, superando los niveles que tuvo en 2019, cuando México fue uno de los países donde a pesar del cierre de las tiendas físicas logró mantener e incluso superar los índices de ingresos, lo cual asegura, fue gracias a la inversión que la empresa hizo en medios digitales.

De acuerdo con Stephan, antes de la pandemia había una inversión fuerte en medios tradicionales, “ahora mismo diría que 80 a 85 por ciento de nuestro público objetivo está en las redes sociales, es allí donde estamos creando impacto con la campaña, all digital y llegando a un público mucho más amplio, lo que a su vez nos ayudó a salir más rápido de la crisis provocada por la pandemia”.

“Anteriormente éramos conocidos por la sastrería y la mayoría de nuestros consumidores eran personas de 30 a 50 años. En cambio ahora, los jóvenes son quienes mayormente adquieren nuestros productos y lo hacen por medios digitales”.

Laura Torres del Cueto, directora para México y América Latina de Hugo Boss, enfatizó que en deportes y moda casual, se posicionaron con un incremento en ventas de alrededor de 40 por ciento, “esto creemos es gracias a diversos factores como la popularidad de la marca, los cambios en la industria de la moda y que cada vez un mayor número de jóvenes está buscando nuevas formas de vestir”.

El negocio de la firma a través de su portal de internet empezó en 2018, lo que le ayudó a llegar a un mayor número de clientes en menor tiempo, “si bien las tiendas físicas son una gran fuente de ingreso en la actualidad, no podemos negar que el futuro de la moda está en el mundo digital, donde tenemos éxito, al punto de que las ventas crecen 20 por ciento cada año”, explicó Torres del Cueto.


  • Guillermo Estefan Salazar
  • Comunicólogo por la Universidad del Valle de México (UVM). Reportero de negocios en Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.