Hyundai de México prevé incrementar su participación de mercado en México o incrementarla de 3.4 a 3.5 por ciento del total de ventas, con una clara apuesta a las camionetas utilitarias SUV’s, el subcompacto Accent y el sedán Grand i10, estimó Claudia Márquez, presidente y CEO de la compañía.
“No estamos buscando crecer enormemente, si queremos crecer con el mercado y con estos productos nuevos y el con nuevo ADN y diseño de Creta en noviembre”, comentó en una conferencia virtual.
Claudia Márquez comentó que la expectativa para este año para el mercado mexicano que acumula una caída de 44 meses, es que la industria en su conjunto comercialice un millón 10 mil unidades.
Refirió que Hyundai concentrará sus esfuerzos de venta en los tres modelos de vehículos mencionados, que están muy acorde con la necesidades del mercado, es un año en el que necesitan balancear su oferta de productos pues es un año que todavía hay incertidumbre de oferta y demanda .
“Lo que queremos es traer producto correcto y contenido y precio correcto con calidad y la tecnología está sustentada. Pero queremos cuidar muchísimo el balance porque lo último que queremos es batallar con los temas de precios de transacción para mover la demanda” expuso.
Juan Carlos Ortega, director de marketing, comentó que incrementar la participación de mercado es importante, pero el principal foco es la calidad de ventas. “El volumen es importante pero la rentabilidad de los distribuidores es importante, por eso necesitamos hacer el balance”, coincidió.
Hyundai cerró el 2020 con ventas de 32 mil 231 unidades, lo que significó una caída de 29.3 por ciento, comparado con el 2019, de acuerdo con cifras de la industria.
srgs