Con el potencial de crecimiento en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) alrededor del mundo, para el escritor James Clear, los debates sobre el uso o no de esta herramienta no deben división entre la población mundial.
En su conferencia, como parte del evento Nuevo Méxxico Siglo XXI, de la fundación Telmex-Telcel, Clear destacó que este debate se ve más frecuente entre generaciones jóvenes que impulsan innovación y personas más longevas que aún tienen dudas al cambio.
“La transformación digital, la inteligencia artificial, toda una serie de revoluciones tecnológicas que se están presentando. Y yo creo que todas las partes del mundo están hoy en un recorrido, porque este tipo de transformaciones nos llevan a polarizaciones”, puntualizó.
“Porque algunas personas quieren permanecer como éramos antes, algunas personas quieren brincar a lo que sigue”, añadió Clear.
- Te recomendamos Tripulación de avión que se estrelló en Brasil, relató fallo en sistema de deshielo Negocios
Añadió que, desde su óptica de escritor, él no prevé que los libros vayan a desaparecer, esto debido a que herramientas como ChatGPT ofrecen dar a jóvenes libros resumidos, razón que podría afectar a la industria del libro.
Clear garantizó que la lectura seguirá siendo un hábito de la naturaleza humana razón por la cual no prevé que la industria del libro desaparezca.
“Yo decía, el ejercicio para mí es un metahábito, siempre lo voy a querer hacer, la lectura para mí es un metahábito porque es algo que quiero hacer siempre. Prácticamente todas las ideas que tengo yo se derivan de la lectura que he consumido. Y esa es la razón por la cual no creo que la lectura vaya a desaparecer para nada”, agregó.
Apoyo en situaciones difíciles
En su intervención el filántropo y Chef, José Andrés comentó los avances que ha logrado en la iniciativa World Central Kitchen, con la que desde hace 15 años ha llevado alimentos y platos de comida en lugares de conflictos bélicos o desastres naturales.
Destacó su misión de apoyo a los afectados por el huracán Otis, en Guerrero.
“En Acapulco nos adaptamos, siempre se puede hacer mejor en cada emergencia, da igual el país y la ciudad en la que estés, había gente en Acapulco muerta de sed y había gente en Acapulco vulnerable. La misión era no criticar a nada, nadie, era darle de comer a la gente”, añadió.
KL / ER