La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que el cierre de fronteras a los vuelos internacionales por la nueva variante de covid-19, no es la solución para controlar los contagios, por lo que se deben buscar otras estrategias.
“Tan pronto como sea posible, debemos utilizar la experiencia de los últimos dos años para pasar a un enfoque coordinado basado en datos que encuentre alternativas seguras al cierre de fronteras y la cuarentena”, indicó la IATA en comunicación con MILENIO.
El organismo internacional añadió que las restricciones de viaje no son una solución a largo plazo para controlar las variantes de covid.
La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, llamada Omicron, la cual sería aún más riesgosa que la variante Delta.
Ante esta situación varios países de la Unión Europea y Estados Unidos han cerrado sus fronteras con naciones del sur de África.
“Los gobiernos están respondiendo a los riesgos de la nueva variante del coronavirus en modo de emergencia que causan temor entre el público viajero”, afirmó.
MRA