El director de Iberdrola México, Enrique Alba, afirmó que la empresa invertirá en el país dos mil 500 millones de dólares para 2019 y 2020, en cinco plantas de energía limpia.
- Te recomendamos Alerta la OCDE sobre impacto de pensiones en finanzas públicas Negocios
En conferencia de prensa por la firma del convenio entre Iberdrola México y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el representante de Iberdrola señaló que la inversión ayudará a que se logre un crecimiento de cuatro por ciento como lo busca el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Este año pensamos poner en operación cinco plantas más, tenemos una cartera grande. Tenemos ya muy maduros en un estado que podríamos lanzar este año un ciclo combinado, dos con generaciones y dos parques fotovoltaicos, esos cinco proyectos estaríamos hablando de una inversión de dos mil 500 mdd", afirmó.
Expuso que ante la demanda de energía en el país, que va de 3 al 3.2 por ciento al año, es fundamental que el gobierno determine su política energética para dar la certeza necesaria y así poder alcanzar las tasas de crecimiento de seis por ciento como lo plantea el gobierno.
Indicó que si bien las expectativas de crecimiento para el país son con tendencia a la baja, la empresa de energía continúa con el compromiso de invertir los cinco mil millones de dólares que había anunciado en días pasados y la que será para los siguientes seis años de la actual administración.
lvm