Un cliente de la aerolínea Iberia acusó la pérdida de su dinero tras comprar tres boletos para un vuelo internacional en julio, porque el viaje fue cancelado pero nunca recibió un reembolso.
El hombre aseguró haber adquirido tres boletos para viajar desde Ciudad de México hasta Madrid (España), con valor total de más de 54 mil pesos, pero que "horas después" recibió un correo electrónico que le informaba la cancelación de su reserva por motivos de seguridad.
"De esa fecha al día de hoy, me he comunicado un sin número de veces a la línea de atención de Iberia y en ninguna de ellas me dieron la certeza de cuándo obtendría el reembolso, las versiones de sus ejecutivos nunca coincidieron, es decir, la información del caso siempre fue diferente", comentó a MILENIO.
El cliente dice haber recibido el numero de expediente 20250825-64421586, sin embargo, nunca recibió una explicación satisfactoria de la aerolínea.
Por su parte, la institución bancaria le confirmó que nunca hubo ningún reembolso.
"En la línea ya no me dan ninguna alternativa más que mandar este correo por lo que solicito que mi dinero sea devuelto de manera inmediata", lamenta.
¿Qué explicación dio la aerolínea?
El quejoso fue informado por Iberia de que el reembolso presuntamente se hizo desde el 20 de julio (días después de la compra), pero mostró a MILENIO los estados de cuenta de los tres meses posteriores, que no reflejan la devolución del dinero.
"Puesto que en nuestro sistema los billetes constan como reembolsados, si desea que revisemos de nuevo el caso, necesitamos que contacte con su entidad bancaria y aporte un certificado de no pago. Solamente de esta manera podemos ayudarle", dijo Iberia en un correo electrónico.
El hombre explica que su banco no expide el "certificado de no pago" (que le solicita la aerolínea para resolver el caso).
SNGZ