Durante el último año, creció 30 por ciento los costos por la filtración y robo de datos a empresas en América Latina, equivalente a 1.82 millones de dólares por incidente; debido a los cambios operativos que tuvieron lugar durante la pandemia, reveló un informe de la empresa de tecnología IBM.
“Los altos costos de las filtraciones de datos son otro gasto adicional para las organizaciones a raíz de los rápidos cambios tecnológicos durante la pandemia”, comentó Chris McCurdy, vicepresidente y Gerente General de IBM Security.
- Te recomendamos ¿Quieres vender tus monedas y billetes a los coleccionistas? En estos lugares puedes hacerlo Negocios
A detalle, 45 por ciento de las filtraciones analizadas expusieron datos personales de clientes como nombre, correo electrónico, contraseña o incluso datos médicos, lo que representa el tipo más común de registro filtrado en el informe.
“La pérdida de información de identificación personal de clientes (PII) también fue la más costosa comparada con otros tipos de datos”, indicó el departamento de seguridad informática de IBM.
Según el informe, las filtraciones de datos en el sector financiero fueron las más costosas de la región, alcanzando 2.94 millones dólares por incidente, seguido por el sector de servicios con un costo de 2.36 millones de dólares y el industrial con 2.22 millones de dólares.
Explicó que, si bien los costos de las filtraciones de datos llegaron a un récord durante el año pasado, el informe también mostró señales positivas sobre el impacto de las tácticas de seguridad modernas.
Entre las herramientas utilizadas destacan el uso de la inteligencia artificial, la automatización y la adopción de un enfoque de 'confianza cero', que pueden dar sus frutos para reducir costo de estos incidentes más adelante, por mencionar algunos.
lvm