IBM presenta primer sistema computacional con seguridad cuántica

Las empresas podrán analizar y supervisar grandes volúmenes de operaciones a gran escala con la IBM z16, presumió la tecnológica.

IBM z16, sistema de última generación con un acelerador de Inteligencia Artificial. Foto: Especial
Ciudad de México /

La multinacional estadunidense de tecnología IBM presentó su nuevo sistema de última generación con acelerador de inteligencia artificial (IA) integrado en un chip, el nuevo IBM z16.

El sistema permite a los usuarios analizar las transacciones en tiempo real, para cargas de trabajo de misión crítica como tarjetas de crédito, salud y transacciones financieras.

“IBM es el estándar de referencia para el procesamiento de transacciones de alta seguridad. Ahora, con las innovaciones de IBM z16, nuestros clientes pueden aumentar la velocidad de decisión con la inferencia justo donde residen sus datos de misión crítica”, dijo Ric Lewis, SVP, IBM Systems

La empresa indicó que el nuevo IBM z16 está diseñado para ayudar a proteger contra las amenazas del futuro cercano que podrían utilizarse para desencriptar las tecnologías de cifrado actuales.

La computadora de alto rendimiento trabaja bajo entornos de nube híbrida valorado como una plataforma segura para ejecutar las cargas de trabajo más críticas para 45 de los 50 principales bancos del mundo, ocho de las 10 principales aseguradoras, siete de los 10 principales retailers y ocho de las 10 principales empresas de telecomunicaciones.

De acuerdo con un estudio la firma global especializada en análisis de servicios financieros Celent en colaboración con IBM, sostiene que IBM zSystems ejecuta 70 por ciento de las transacciones globales, sobre una base de valor.

El nuevo IBM z16 abre enormes oportunidades para cambiar la forma de trabajo en todas las industrias, para que puedan posicionarse y ofrecer mejores experiencias al cliente y resultados comerciales más poderosos, resaltó el directivo.

IBM z16 reúne la inferencia de IA, a través de su IBM Telum, con el procesamiento de transacciones de gran volumen. En el caso del sistema bancario, se puede analizar el fraude durante las transacciones a gran escala.

El computador puede procesar 300 mil millones de operaciones de inferencia por día con sólo un milisegundo de latencia. Para los consumidores, esto significaría reducir el tiempo y la energía necesarios para manejar transacciones fraudulentas en su tarjeta de crédito.

Tanto para los comerciantes como para los emisores de tarjetas, permitiría una reducción en la pérdida de ingresos, ya que los consumidores evitarían la frustración asociada con falsos rechazos en los que podrían recurrir a otras tarjetas para futuras transacciones, resaltó la compañía respecto a las características de dicho equipo.


srgs

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.