Pedro Leyva, CEO de Ictineo, señaló que tiene como meta colocar 100 millones de pesos de cartera, apoyando siempre a comunidades minoritarias.
Además, señaló que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se ha enfocado en brindar acceso al crédito a segmentos desatendidos, como comercios ambulantes y actividades agrícolas, a los que a menudo se les dificulta acceder a la banca tradicional.
"Nuestro crédito promedio va desde los cinco mil hasta los 40 mil pesos, y muchos de nuestros clientes solicitan 40 mil pesos como crédito promedio", agregó Leyva.
"Estamos orgullosos de nuestro desempeño después de la pandemia, nuestros clientes tienen un año con nosotros y logramos el punto de equilibrio en menos de 12 meses, algo que generalmente toma años en el sector", destacó Leyva.
Ictineo cuenta con el 100 por ciento de cumplimiento de la ley y mantiene su NI CAP1, lo cual ha sido un factor clave en su éxito.
Mientras que en 2022 la CNBV revocó la licencia a dos Sofipos, por incumplir el nivel de capitalización, ICTINEO destaca entre las únicas cuatro Sofipos rentables de las 37 que existen en México.
Leyva recalcó que el compromiso de la Sofipo es con la transparencia, innovación y responsabilidad social. Reiteró que la empresa se ha destacado por su plataforma tecnológica de vanguardia, que permite a los clientes acceder a sus servicios de forma fácil y rápida, a través de su sitio web y su aplicación móvil.
MbG