La constructora Ideal, de Carlos Slim, reportó en el primer trimestre del año una pérdida neta de 338 millones 049 mil pesos, contrario a lo registrado en el mismo periodo de 2018, cuando obtuvo una ganancia de 530 millones de pesos.
La compañía señaló que sus ingresos totales se ubicaron en 3 mil 784 millones de pesos, lo que significó un descenso de 0.5 por ciento.
- Te recomendamos En una carta, Slim solicitó a AMLO mantener proyecto del NAIM en Texcoco Negocios
En su reporte financiero, indicó que sus costos de ventas en el primer trimestre ascendieron a 279 millones 711 mil pesos, un aumento de 133 por ciento, mientras que sus gastos financieros se mantuvieron en la misma línea con un incremento de 115 por ciento, al situarse en 2 mil 326 millones de pesos.
Ideal lleva a cabo el diseño, desarrollo, financiamiento y operación de 22 proyectos en América Latina, en diversos sectores como son el carretero, agua, energía, transporte, infraestructura social y servicios.
Algunas de las obras que opera son autopista Mitla-Tehuantepec, Macrotúnel Acapulco, Autopistas Urbana Sur, la hidroeléctrica Bajo de Mina y Baitún en Panamá y la planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco.
MCM