El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró que sí hay mejora en materia de competencia, en relación con las medidas de preponderancia, y un ejemplo son los servicios de banda ancha fija, donde se ha visto un crecimiento importante en el número de suscriptores.
“Podemos ver los datos en el sector fijo, de 73 hemos pasado a 41 en banda ancha fija, creo que sí ha habido una redistribución sustancial en el mercado. Los competidores de banca ancha fija han crecido en más de 11 millones de suscripciones”, dijo el comisionado presidente en suplencia del IFT, Javier Juárez Mojica.
Después de su participación en el evento Conecta México, señaló que estas cifras son relevantes, hay que ponerlas en el análisis y determinar lo que corresponda en términos de preponderancia, “en su justa dimensión”.
Ante argumentos de que las acciones en materia de preponderancia en el sector de telecomunicaciones no han sido las esperadas y no hay mejoras en competencia, Juárez Mojica aseveró que “vamos a valorar con toda responsabilidad y con toda seriedad todos los comentarios que se han emitido”, apuntó Juárez Mojica.
Añadió que “lo que dice la regla es que hay un impacto en términos de competencia y con los comentarios en términos de competencia vamos a perfeccionar las reglas asimétricas que se requieren”.
AMP