El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que los trámites de portabilidad, que permiten cambiar de compañía celular y conservar el mismo número, quedarán suspendidos del 30 de agosto al 1 de septiembre por un cambio en el administrador de la base de datos.
- Te recomendamos WhatsApp no se verá afectado por nueva marcación telefónica Negocios
"Los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre (...) Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor", indicó en un comunicado.
El instituto explicó que dicha suspensión es necesaria para hacer el cambio de administrador de la base de datos, que a solicitud de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, será la empresa Mediafon Datapro UAB.
En 2008, México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica, trámite que las empresas telefónicas como AT&T, Telcel y Movistar deben realizar sin costo y en un plazo máximo de 24 horas.
GGA