El arrendamiento podría ser una gran oportunidad para enfrentar una economía que según calificadoras y el propio FMI no crece en México y se encuentra estática.
Ignacio González, CEO de la arrendadora Operadora de Servicios Mega, consideró que es importante que el empresario conozca esta alternativa que le puede dar beneficios tangibles a su negocio.
- Te recomendamos México está lejos de crecer al 4%, considera SP Negocios
Lo anterior le permite al empresario acceder a numerosas ventajas como no perder capital por la compra de un bien, o generar una factura por el tiempo que dura el contrato y convertirlo así en un gasto fijo, entre otras más.
"En México, el arrendamiento es un instrumento poco utilizado en comparación con países con Estados Unidos o los de la Unión Europea. Es por ello que los empresarios en nuestro país deben analizar esta alternativa, pues no tienen que distraer recursos ni tiempo en la adquisición o renovación de bienes”, señaló.
La empresa Mega fue fundada por el jalisciense Guillermo Romo Romero en el año 2003, y ha sido colocada entre las principales tres arrendadoras de México por la calificadora Standard & Poors gracias a sus operaciones dentro y fuera del país, trabajando con particulares y gobierno.
lvm