Alianza entre IGSA y Siemens Energy ampliará ventajas a usuarios mexicanos

La alianza comercial, a través de la paquetización de turbinas, dará grandes ventajas a los usuarios mexicanos de equipos de generación eléctrica.

Siemens Energy es líder mundial en la fabricación de turbinas para generación eléctrica
Ciudad de México /

La alianza comercial entre la compañía IGSA y la alemana Siemens Energy, a través de la paquetización de turbinas, dará grandes ventajas a los usuarios mexicanos de equipos de generación eléctrica.

La empresa nacional IGSA, con 50 años en el mercado, asegura que algunas de las ventajas de esta alianza es “la reducción del costo de adquisición del turbogenerador, un soporte técnico local con personal orgullosamente mexicano, un mejor tiempo de entrega de los bienes y la administración local de los programas de mantenimiento de largo plazo”.

Y es que, Siemens e IGSA, sostienen principalmente, una alianza comercial y estratégica para los turbogeneradores de 5 a 15MW cuyas aplicaciones principales son en el suministro y autoabasto de energía eléctrica, así como en co-generación de energía eléctrica y térmica para el ahorro de costo energético de sus usuarios.

Así, IGSA ha iniciado el “paquetizado” de turbogeneradores de manera exclusiva en nuestro país, lo que lo convierte en la primera empresa mexicana que realiza este tipo de integración.

Este proceso de ensamble del turbogenerador, conocido como “paquetizado”, se llevará a cabo en las instalaciones de IGSA en su planta de Lerma, Estado de México con una inversión directa superior a los 5 millones de dólares.


Al respecto, Santiago Paredes Ojeda, director general de IGSA, explicó que, por la precisión requerida para este ensamblaje, así como el alto costo operativo de su realización, implicará que el proceso se lleve de manera muy minuciosa con un estimado de tres unidades producidas anualmente.

Mientras tanto, José Aparicio, director de Siemens Energy en la región media de América Latina, reconoció que México posee un gran potencial en cuanto al desarrollo en el sector industrial y que esta es la razón por la que se signó esta alianza.

"Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que, además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas empresas tienen por el progreso de la industria mexicana", dijo.

Siemens Energy es líder mundial en la fabricación de turbinas para generación eléctrica y actualmente desarrolla estos mismos equipos para consumir hidrógeno, considerado como el combustible limpio del futuro.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS