El minorista y fabricante de muebles IKEA México anunció en conjunto con IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures el lanzamiento de la iniciativa México Accelerator Programme 2021, con el que buscarán acelerar una decena de emprendimientos que tengan un impacto social o ambiental a través de algún producto, servicio o la generación de empleos.
La segunda edición del programa tiene como objetivo apoyar a aquellos mexicanos que tengan un compromiso con el país y generen un cambio en su entorno a través de las mejores prácticas sociales, ambientales o laborales, informó la cadena de productos para el hogar.
En un comunicado, la empresa indicó que de la mano de New Ventures ofrecerá un programa de capacitaciones para fortalecer las distintas áreas del modelo de negocio de los emprendedores, y así, lograr incluirlos a su cadena de valor. "Desde IKEA México, los colaboradores brindarán mentorías y serán una guía de apoyo para fortalecer su proyecto en crecimiento, así como proveer de herramientas y reforzar sus habilidades financieras".
“IKEA busca a empresas que provoquen una diferencia real en diferentes comunidades y ayuden a mejorar el ambiente. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un presente y futuro de México, pensar en cómo viviremos en los próximos años y qué podemos modificar para que los entornos sociales dejen de ser desafíos”, dijo Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.
A lo largo del proceso, los proyectos más sólidos podrían integrarse a la cadena de valor de IKEA México, como proveedores de servicios y tendrán la oportunidad de asistir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), el principal foro de inversión de impacto de América Latina donde podrán hacer networking con los inversionistas de impacto más relevantes de la región.
AMP