La firma sueca IKEA inició operaciones en Puebla, su segunda tienda en México, la cual, representó una inversión de al menos 30 millones de euros.
La nueva tienda ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, en la zona territorial Atlixcáyotl, generará 240 empleos, de los que 95 por ciento son poblanos.
Durante el acto inaugural, Malcolm Pruys, CEO de IKEA en México, resaltó que el inicio de operaciones en Puebla refleja el crecimiento de la firma, que en dos años en medio de la pandemia consolidó su oferta de comercio electrónico y presencial.
El formato de la nueva tienda abarca una superficie de once mil metros cuadrados que permite a las familias una experiencia de compra con más de tres mil 500 productos disponibles, entre muebles, artículos de decoración y soluciones para el hogar.
Además, cuenta con un restaurante con capacidad para 267 comensales, el cual, ofrece platillos suecos como las tradicionales albóndigas y algunos alimentos de origen sustentable.
Durante el acto inaugural, Olivia Salomón, secretaria de Economía en Puebla, destacó que anclar una tienda especialista en muebles y accesorios para el hogar, es reflejo del crecimiento inmobiliario en la entidad, ya que cada año se construyen tan solo por esquemas Infonavit 14 mil viviendas.
Detalló que Puebla es uno de los estados del país que tiene más viviendas habitadas, con un promedio de 3.8 personas por hogar, que necesitan amueblarse con productos de calidad a un precio competitivo.
En el recorrido inaugural del establecimiento, en el que también estuvo presente Gunnar Alden, embajador de Suecia en México, Arnar Eidskrem, gerente general de IKEA Puebla, destacó el interés de las familias por conocer la nueva tienda, ya que solo en este primer día de operaciones se espera la presencia de diez mil personas.
Refirió que la compañía inició operaciones en México, con una tienda IKEA en el centro comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México; apostó por la ciudad de Puebla para su segundo establecimiento y existe interés de ampliar su presencia en el país, en ciudades como Guadalajara o Monterrey.
Por su parte, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, destacó que el miércoles 10 de agosto sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en la que confirmó que la apertura de IKEA refleja la idea de Suecia de generar oportunidades, por lo que este día ampliará encuentros con funcionarios de salud y movilidad.
AFM