Ikea, la empresa sueca del sector de muebles, expuso que busca el diálogo con los vecinos del centro comercial Encuentro Oceanía, tras protestas por la construcción de su primera tienda en México.
“Dadas las inquietudes actuales sobre el proyecto, aprovechamos esta oportunidad para invitar a los vecinos de Encuentro Oceanía a reunirnos pronto, para hablar de la visión que tenemos para nuestra primera tienda en México y, sobre todo, de las maneras en las que queremos colaborar con la comunidad. Queremos tener no sólo una, sino varias juntas comunitarias, que nos permitan avanzar hacia el futuro que queremos”, expuso la empresa a MILENIO.
Hace unos días trabajadores de una fábrica y vecinos de la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, bloquearon la avenida Oceanía, en protesta por las obras del centro comercial en el que estará la primera sucursal de la sueca en el país.
Los manifestantes aseguraron que los trabajos del predio provoca hundimientos en otros inmuebles y que no cuenta con un estudio de impacto urbano.
“En Ikea creemos que la única manera en la que podemos construir un mejor futuro es trabajando juntos. Cuando decimos juntos, nos referimos a todos: tanto los colaboradores de Ikea como la comunidad en la que trabajamos. Por eso, cada vez que llegamos a un nuevo mercado, nos enfocamos en colaborar de manera positiva con nuestros vecinos”, aseguró.
Indicó que su plan ha sido tener una buena relación con las personas de lugares aledañas al complejo, por lo que buscarán acercarse a la comunidad y mostrarles avances concretos del proyecto, a fin de colaborar “a partir de hechos”.
“Encuentro Oceanía es nuestra nueva casa y, como tal, queremos cuidarla a ella y a aquellos con quienes la compartiremos”, finalizó la empresa.
MRA