La primera unidad física de la tienda de muebles IKEA en México abrirá sus puertas en febrero del próximo año, luego ser reprogramada la fecha de su apertura por la pandemia del coronavirus.
"Desde 2019, cuando anunciamos que llegábamos a México, hemos estado trabajando como equipo para seguir este sueño y para empezar a operar y ofrecer la gama. Hemos cumplido el sueño en octubre con nuestra tienda en línea, pero seguimos trabajando la meta más grande: Nuestra primera tienda en México", dijo en conferencia Annie Chandler, IKEA Store Manager México.
La directiva agradeció a todos los niveles de gobierno por el desarrollo de espacios comunes y la mejora de la infraestructura local, con la construcción del Centro Comercial Oceanía.
"En la situación que nos encontramos actualmente se han encontrado, los más grandes retos de la compañía. La prioridad seguirá siendo la salud de colaboradores. Tenemos mucho por hacer pero nos emociona construir este futuro juntos", refirió.
- Te recomendamos ¡Por fin! IKEA abre en México su tienda en línea con productos por menos de $50 Negocios
El centro Comercial Oceanía requirió una inversión aproximada por mil 500 millones de pesos; de acuerdo con los directivos de la desarrolladora Pulso Inmobiliario, con el complejo se generarán alrededor de tres mil empleos, de los cuales ya han sido abarcados cerca de mil 500.
IKEA será el primer espacio comercial del centro que operará; aproximadamente un mes después la plaza estará abierta, indicaron.
"Va a detonar la economía de toda esta zona. Estamos en una alcaldía que no tiene una sola plaza comercial, esta va a ser la primera. Esta tienda ancla va a ser de mucho beneficio. Nosotros celebramos esto en estos tiempos tan complicados, tenemos que estar muy pendientes para la reactivación económica", dijo Julio Cesar Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza.
Por su parte Galo Roselló, director jurídico de Pulso Inmobiliario, expuso que la empresa ha realizado obras de reforzamiento locales, como modernización de drenaje y tuberías de agua, repavimentación, reconversión de parques, entre otras.
"Es un proyecto que nació hace más de ocho años. Lo que antes era una zona industrial, hoy se trata de un centro comercial único en su tipo que está pensado en un lugar para las familias en un ambiente con une espacio con vocación social en un lugar de esparcimiento nuevo", sostuvo.
Dijo que este será un catalizador de la zona y favorecerá su desarrollo económico.
Por su parte, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la inversión privada es fundamental para que la ciudad siga creciendo, con orden y beneficios sociales que puedan ser vistos por quienes viven alrededor de ellas.
"No sólo es por la propia inversión sino por distintas acciones. Esta inversión tiene mucha importancia. Eran zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas y se reconvierten y con ello generan beneficios para la población. Aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad y este caso, de manera muy transparente", expuso.
Indicó que el gobierno requiere esquemas de los cuales la población te va beneficios y que dicho espacio comercial será uno muy importante.
"Potencia las zonas que en algún momento habían quedado sin desarrollo. Lo que queremos es que se traduzca en empleo sustentable y digno", finalizó.
AMP