En un mensaje difundido en redes sociales Best Buy, la cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, agradeció a la tienda sueca de muebles IKEA por apoyar a sus ex colaboradores y "abrirles las puertas" en su empresa.
Best Buy tomó la decisión de cerrar sus operaciones en el país en noviembre pasado, debido a que los efectos de la pandemia del covid-19 fueron muy profundos e hicieron inviable mantener su negocio.
"Estamos seguros de que encontrarán colaboradores que armarán un gran equipo con ustedes, ¡muchas gracias por el apoyo, IKEA México!", dijo la cadena de electrónicos a través de su cuenta de Twitter.
"Nos emociona la posibilidad de que formen parte de nuestro equipo para ayudarnos a hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas", dijo en respuesta la sueca.
- Te recomendamos Ikea, le da vuelta a la página, dejará de publicar su catálogo luego de 70 años Negocios
Esta medida es similar a la que Steren, la comercializadora mexicana de productos electrónicos, emprendió a finales del año pasado, cuando anunció que daría oportunidad laboral a los colaboradores de Best Buy que quedarán sin empleo.
La primera unidad física de la tienda de muebles IKEA en México abrirá sus puertas en los próximos meses, tras ser reprogramada la fecha de su apertura por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, desde octubre pasado IKEA arrancó las operaciones de su tienda en línea, desde donde los consumidores mexicanos pudieron comenzar adquirir sus productos.
IKEA nació en 1943 cuando Ingvar Kamprad, su fundador, empezó a vender artículos al menudeo por correo electrónico. Cuatro años más tarde el negocio del sueco evolucionó hacia la venta de muebles que hasta 1953 únicamente se manejó vía catálogo.
En un giro drástico, la firma de muebles anunció en diciembre que dejaría de publicar su famoso catálogo en papel luego de 70 años de existencia, y del cual cada año se distribuyen decenas de millones de ejemplares en el mundo.
AMP