Ikano Retail, operador de las tiendas Ikea en México, registró en su primer año fiscal completo en el país (los últimos 12 meses terminados al 31 de agosto de 2022) ventas por mil 600 millones de pesos.
La empresa comenzó a operar su primera unidad el 8 de abril de 2021 en la Ciudad de México; apenas el pasado 11 de agosto abrió su segunda unidad en Puebla, además de que opera una tienda en línea que da servicio a toda la capital del país y algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí.
- Te recomendamos Recaudación en estados y municipios de México recupera nivel precovid: Moody’s Negocios
Algunos detalles que contaron sobre la operación en el país es que camas y colchones y Recámaras fueron las categorías con mayores ingresos de Ikea México.
"Más de 17 mil clientes compraron colchones Meistervik, uno de los más vendidos, mientras que las cómodas Malm fueron la opción preferida en las recámaras. La gama Oftast de platos y tazones de gran calidad al precio más bajo posible se mantuvo como un pilar en las cocinas mexicanas, vendiendo más de 560 mil piezas", detallaron.
Ikano Retail, el franquiciatario de Ikea en México, pero también en Filipinas, Singapur, Malasia y Tailandia, registró una facturación de mil 10 millones de euros, en su año fiscal 2022, 41.2 por ciento más que el año pasado.
Los ingresos del minorista superaron por primera vez la marca de los mil millones de euros, ya que aumentó las ventas en sus cinco mercados, abrió dos nuevas tiendas y recibió a más visitantes que nunca en su último año fiscal.
“Después de dos años de interrupciones al sector minorista y restricciones debido a la pandemia de covid, las personas realizaron 113 millones de visitas a nuestras tiendas y centros comerciales", dijo Christian Roejkjaer, director ejecutivo de Ikano Retail.
AMP