IKEA retira del mercado juego de pesca por riesgo de asfixia

La tienda exhortó a dejar de usar el juguete, y prometió un reembolso para los clientes que lo hayan comprado.

El producto podrá ser devuelto y la tienda pagará el reembolso. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

IKEA anunció este martes que retirará de sus estantes el juego de pesca multicolor de la línea BLÅVINGAD, porque representa un riesgo potencial de asfixia para los niños pequeños.

Mediante un comunicado, la empresa admitió que los pequeños remaches del juguete pueden soltarse, y suponer un peligro de asfixia, especialmente para los usuarios más chicos. Por lo tanto, decidieron que se retirará del mercado.

"La seguridad es la máxima prioridad de IKEA y, por lo tanto, estamos tomando medidas de precaución y retirando del mercado el juego de pesca multicolor BLÅVINGAD, debido al peligro potencial de asfixia. IKEA desarrolla sus productos utilizando un riguroso programa de evaluación y prueba de riesgos para asegurarse de que los productos cumplan con todas las leyes y estándares aplicables en los mercados donde se venden", se lee en el comunicado.

Además, prometieron que dicho producto podrá ser devuelto en cualquier sucursal de IKEA para obtener un reembolso completo de su precio, no es necesario presentar el comprobante de compra.

Para obtener más información, los consumidores pueden visitar ikea.mx, o comunicarse con IKEA a través del teléfono del Centro de Atención a Clientes (5583108310), o bien enviar un correo a la dirección: servicioclientesikea@ikano.mx.

"IKEA se disculpa por cualquier inconveniente que este retiro del mercado pueda causar", detalló en el comunicado.

SNGZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.