Ikea anunció que retirará del mercado la cafetera expresso Metallisk con válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204, debido a un alto riesgo de que el producto pueda reventar durante su uso.
En un comunicado, la firma sueca indicó que el riesgo para este producto ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad, por lo que sólo se retiran del mercado los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable de color plateado/gris. Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos.
"La cafetera para expresso Metallisk con la válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204, puede devolverse en cualquier tienda Ikea ubicada en México, siempre y cuando se haya comprado dentro del territorio nacional. Para obtener un reembolso completo, no es necesario el comprobante de compra", indicó.
La compañía estima que alrededor de 163 unidades podrían presentar dicho problema; consideró que tomará alrededor de cuatro meses para retirar el producto, tomando en consideración los diversos factores relacionados, entre los cuales, de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran el que el consumidor acuda al llamado que se realiza.
AMP