IBM lanzó el primer servicio en la nube de la industria para ejecutar gestiones clave en entornos híbridos y multinube, lo que ayudará a las empresas a mitigar el riesgo de ciberataques y amenazas internas a datos críticos.
Creado para el mundo actual de la nube híbrida, el nuevo servicio empodera a las empresas para aprovechar las capacidades de seguridad de IBM Cloud, sin importar dónde residan sus datos, incluyendo otras nubes y on-premise.
De acuerdo con un estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM, en colaboración con Oxford Economics, 80 por ciento de los directores de empresas encuestados afirmó que la capacidad de tener herramientas de gobernanza y compliance que se ejecutan en múltiples entornos de nube es importante o extremadamente importante para ellos.
Especialmente con las claves criptográficas que protegen los datos críticos distribuidos en muchas plataformas, las empresas pueden sufrir de complejidad operativa, o peor, el no cumplimiento regulatorio, si no tienen una visión integral de su gestión de seguridad de datos.
A medida que las empresas se modernizan, estas adoptan cada vez más un enfoque híbrido y multinube para alojar sus cargas de trabajo allí donde deben estar, en la nube o en entornos locales, para reducir el riesgo y demostrar el cumplimiento normativo.
Considerando que una empresa promedio utiliza más de 9 entornos de nube en un momento determinado, las organizaciones se arriesgan a una mayor exposición a las amenazas de actores maliciosos que pueden comprometer sus datos.
Ahora es el momento de mitigar la complejidad, en especial cuando los entornos de nube se están convirtiendo en un objetivo prioritario para los ciberataques, que buscan acceder y capitalizar datos confidenciales que residen en entornos multicloud complejos.
Pero reducir la complejidad no es tarea fácil; cuántas más nubes utilicen las empresas, sus equipos de IT necesitan competencias más diversas para asegurar y gestionar las claves que protegen sus datos empresariales críticos.
AMT