El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que a partir del 1 de enero de 2025, Gabriela Gutiérrez Mora asume la presidencia nacional, relevando en el cargo a José Domingo Figueroa Palacios, quién por proceso natural termina su gestión frente al organismo.
De acuerdo con el IMEF, el eje temático de la gestión de Gutiérrez Mora será la Educación Financiera y la Inclusión como elementos del desarrollo económico de México.
Será el 14 de enero cuando, la ahora presidenta nacional del organismo, encabece su primera conferencia de prensa como representante de los ejecutivos financieros del país.
- Te recomendamos ¿Cuál es el valor de la UMA en 2025? Esto sabemos Negocios

¿Quién es Gabriela Gutiérrez Mora?
Gabriela Gutiérrez Mora es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación por la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET), de Quito, Ecuador, tiene 20 años de experiencia profesional en instituciones financieras como BBVA y Banca Mifel.
Actualmente, también es directora zonal de Banca Mifel en Baja California Sur.
Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en:
- Soluciones integrales de desarrollo inmobiliario.
- Liderazgo de equipos de alto rendimiento.
- Manejo de banca de extranjeros.
- Banca patrimonial, de empresas y gobierno.
- Manejo de eventos dirigidos a segmentos financieros con grupos de alta dirección empresarial.
En 2024 presidió el Consejo Nacional de Grupos IMEF y en el periodo 2022-2023 fue presidenta del IMEF Grupo Baja California Sur.
Previamente, en los años 2017, 2020 y 2021 fue Tesorera del IMEF Grupo Baja California Sur, además de ser asociada del Instituto desde el año 2014.
Asimismo, ejerce como presidenta nacional de finanzas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) de 2024 hasta 2027, organismo en el cual fue vicepresidenta del Capítulo Los Cabos durante el periodo de 2021 a 2023.
Además es conferencista en temas sobre educación financiera y liderazgo dirigidas a jóvenes universitarios, grupos de mujeres e instituciones educativas (públicas y privadas).
Por su parte, siguió el Programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y está certificada como Asesor de Inversión por parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos ¡Es oficial! Hacienda actualiza el subsidio del empleo para reducir el impacto del ISR Negocios
KL