El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) expresó su total rechazo a la consulta popular realizada este fin de semana en Mexicali, Baja California sobre la construcción de la planta de la empresa cervecera Constellation Brands, al considerar que atenta contra la certidumbre y la inversión.
En un comunicado, indicó que el proceso de consulta y su resultado atentan severamente contra la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y para la creación de empleo en el país, además de haber sido realizado en condiciones de emergencia sanitaria.
Para el IMEF, esto es especialmente grave cuando la economía mexicana mostró un crecimiento negativo el año pasado y deberá enfrentar el impacto de condiciones recesivas profundas en la economía internacional que requerirán de medidas contundentes de protección del empleo y de coordinación entre sectores.
Es de recordar que la empresa de investigación Explora dio a conocer que de acuerdo con los resultados de una encuesta de salida ciudadana que realizó el gobierno federal, 73 por ciento de la población de Baja California estuvo en contra de que se termine la construcción de la planta de Constallation Brands en Mexicali.
MRA