El sismo de 7.7 grados que sacudió México el pasado 19 de septiembre, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tuvo que suspender operaciones, confirmó la Secretaría de Economía (SE) tras la publicación de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Se suspenden por causas de fuerza mayor los servicios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el día lunes 19 de septiembre de 2022, a partir de las 13:05 horas. Las actividades se reanudarán el martes 20 del mismo mes y año”, establece.
Así la Secretaría de Economía oficializó tal efecto, dispuesto en los artículos 21 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y 4o. del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, el cual entrará en vigor este fin de semana con su publicación en el DOF.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es la autoridad administrativa encargada de reconocer y conservar de los derechos de propiedad industrial, así como de tutelar los derechos de autor, a través de las infracciones en materia de comercio.
MRA