La implementación de herramientas tecnológicas ayudará a la reducción de tiempo en la resolución de registro de marcas y patentes dentro del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), señaló el director general de la instancia, Juan Lozano.
- Te recomendamos #CómoLeHago...para registrar una marca ante el IMPI Negocios
"Los tiempos son muy significativos, esa es la razón fundamental de este cambio. Hasta hace unos sea el IMPI seguía notificando a sus solicitantes vía correo postal, eso significaba que los procesos tuviesen retrasos de meses y a caso de años", sostuvo el directivo en la presentación de su nueva plataforma de registro electrónico.
De acuerdo con Lozano, un trámite de marca que llevaba hasta dos años para su aprobación, ahora podría ocurrir en un cuatro meses con el uso de su plataforma; en el caso de las patentes, que llevaban procesos hasta de siete años, dijo que no debería pasar más de un año y medio, por los procesos legales que conllevan, para finalizar la resolución.
La nueva plataforma del IMPI, dijo permite el pago con tarjeta de crédito, otros medios acreditados de identidad, como la CURP. Además, a través de su aplicación digital los usuarios tendrán acceso a tutoriales para acceder a los servicios de esta.
GGA