Empresas buscan disminuir impactos ambientales

La Industria Mexicana de Coca-Cola se sumó a la meta global de la compañía conocida como ‘Mundo Sin Residuos’ para contribuir a preservar el medio ambiente.

Después las botellas son recolectadas para luego transportarlas hasta las plantas como IMER y PetStar (Cortesía.)
Ciudad de México /

El cambio climático es un fenómeno que preocupa cada vez más a las compañías en todo el mundo y por ello implantan medidas al interior y al exterior de las mismas para revertir los efectos de lo que la ONU califica como “uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.

Empresas trasnacionales, como la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), colaboran  en México y a nivel global para disminuir el impacto al medio ambiente. Un ejemplo de ello son sus acciones para el correcto desecho de los envases.

A inicios de 2018, la compañía de bebidas presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100 por ciento de otras botellas, lo que facilita su reciclaje para más adelante volverse a convertir en una nueva botella. Esta evolución forma parte de los esfuerzos por alcanzar un Mundo sin Residuos, meta de la compañía a nivel global con el objetivo de que en el año 2030 el equivalente al 100% de sus envases vendidos sean recolectados y reciclados.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS