Dispersión de créditos solidarios se terminará en próximos días: IMSS

Zoé Robledo, director general del instituto, indicó que en menos de un mes se registraron 191 mil 181 personas, que representan un monto de 4 mil 779.5 millones de pesos.

Zoé Robledo explicó que este año debe de iniciar la construcción de dos nuevos hospitales. Leonel Rocha
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que tras el cierre el programa de dispersión de créditos solidarios a la palabra el pasado viernes 15 de mayo, se trabaja para terminar de entregar los créditos en los próximos días.

En conferencia organizada con la Secretaría de Economía, señaló que en menos de un mes se registraron 191 mil 181 personas, que representan un monto de 4 mil 779.5 millones de pesos, y desde ayer se empezaron hacer contactos por correo electrónico para saber si alguien no había recibido su crédito, la razón y cómo se podría resolver.

El directivo del IMSS detalló que hoy se enviaron 4 mil 624 correos electrónicos para poder resolver todos los problemas de los créditos pendientes y se siguen revisando inconsistencias para ponerse en contacto directo con las personas

Créditos para trabajadores del hogar suman 2 mil 412

Con respecto a los trabajadores del hogar, Zoé Robledo indicó que del programa piloto que incluye a 22 mil 300 personas, al corte de las 13 horas de este 19 de mayo de 2020 llevan contabilizados 2 mil 412.

“Llevamos 269 solicitudes más y tenemos que seguirle dando mucha difusión, y sobre todo facilitando que este elemento de la cuenta bancaria no vaya a ser un obstáculo para las trabajadoras del hogar en particular”, señaló.

En este sentido, el titular del IMSS explicó que este grupo de personas es tan poco conocido que muchas veces llegar a él y ofrecerle un crédito se puede interponer entre la posibilidad del crédito y la necesidad del mismo, por el hecho de tener o no una cuenta bancaria.

Para contrarrestar esta problemática, recordó que el lunes una institución financiera está ayudando a buscar que esa cuenta bancaria no signifique un trámite más o no signifique un costo para las personas; es decir, es una cuenta sin comisiones para la apertura y para su manejo.

Específicamente, Banorte tiene el tamaño suficiente para recibir el crédito de los 25 mil pesos, cosa que es muy rara en banca en línea.

lvm

LAS MÁS VISTAS