Necesario equilibrio entre finanzas y necesidades del IMSS: IP

José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que no es lo mismo austeridad que necesidad, por lo que urgió al Presidente proponer a la brevedad un nuevo integrante del IMSS para mantener un equilibrio financiero.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos. (Foto: @Concanaco)
Ciudad de México /

Es necesario que exista un equilibrio entre las necesidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la parte financiera, ya que no es lo mismo austeridad que necesidad, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En entrevista, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que es lamentable la salida de Germán Martínez, por lo que urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a proponer a la brevedad un nuevo integrante del IMSS.

"Lamentamos mucho la renuncia de Germán Martínez Cázares, ya teníamos altas expectativas en el comité técnico por todos los planes que se estaban realizando, sin embargo respetamos su decisión y quedamos a la espera de que a la brevedad posible el presidente de la República proponga a quien lo pueda sustituir", aseveró.

En ese sentido, expuso que es importante señalar el cómo debe de robustecerse la institución que es en su autonomía y en su carácter tripartita que incluye al sector gubernamental, como al sector de los trabajadores y empleadores se realicen mejores esfuerzos.

"Una institución como el IMSS hay que tomar en cuenta que requiere de una estabilidad financiera que permita no solamente otorgar los servicios de calidad, sino conservar las reservas que se requieren para las pensiones de los trabajadores", resaltó.

Reiteró que es necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades sociales que se tienen que atender en el instituto y que exista una balanza con el tema financiero del organismo.

"La austeridad no solamente la entendemos, sino que también la aplaudimos, pero tiene que haber un equilibrio entre lo que se necesita y con lo que se cuenta y es una de las prioridades que tendrá que resolver el nuevo director con los sectores", afirmó.

Explicó que hay una diferencia muy grande entre la austeridad y la necesidad. "La austeridad es evitar el gasto superfluo que es el derroche y sumado a la austeridad el combate a la corrupción de que el dinero se desvíe. Tiene que haber un equilibrio entre las finanzas y las necesidades de los afiliados".

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS