La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es porque en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, existe una confusión entre un órgano de Estado con el gobierno, por lo que falta entendimiento y sensibilidad social.
- Te recomendamos Diputada pide a Germán Martínez reconsiderar su dimisión al IMSS Política
En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que también es necesario que dentro del equipo de la nueva administración prevalezca el tripartismo y más delicadeza en recortes al gasto público.
“El mensaje de renuncia de Germán Martínez Cázares a IMSS evidencia que en el gobierno se confunde un órgano de Estado con el gobierno, hay poco entendimiento del tripartismo y falta la sensibilidad social en los recortes al gasto”, afirmó el dirigente empresarial.
Esto después de que Martínez Cázares presentara su renuncia al IMSS y sea este funcionario, el primero en renunciar en la administración del presidente López Obrador.
MRA