La Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó que al cierre de la próxima semana habría una disminución acumulada de 280 millones de dólares en la producción nacional de autopartes, esto de mantenerse la condiciones de la huelga en la industria en Estados Unidos.
El día de hoy el sindicato United Auto Workers (UAW) informó la incorporación de dos nuevas plantas al paro de labores, la planta de ensamble de Ford en Chicago y la planta de ensamble de General Motors en Lansing, Michigan.
El INA añadió que esto equivale a poco más del 0.3 por ciento de las exportaciones realizadas a Estados Unidos en 2022.
El pasado 22 de septiembre el sindicato anunció la extensión de la huelga a 38 centros de distribución de refacciones de General Motors y Stellantis ubicados en 20 estados de la Unión Americana, que se sumaban al paro ya existente de actividades en las plantas de ensamble de vehículos de Ford Stellantis y General Motors.
El 15 de septiembre fue cuando se dio a conocer que el UAW realizaría el paro de distintas actividades en tres plantas de manufactura: Planta de Ensamble de Ford; línea final de ensamble y línea de pintura en Wayne, Michigan; Planta de Ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio; y Planta de Ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri.
PMA