Tras una inversión de 80 millones de pesos, Zacua inauguró la primera planta de producción de vehículos eléctricos en Puebla, con una proyección de ensamblar 2 mil unidades al año.
Se trata de automóviles eléctricos diseñados para la ciudad que corren hasta 85 km/h y cumplen con las normas vigentes de seguridad, destacó el CEO de Zacua, Jorge Martínez Ramos.
La planta, que opera en el Parque Industrial 2000, al norte de la capital del estado, cuenta con cinco estaciones para el armado de los modelos M2 y M3, que representan una opción de movilidad amigables con el medio ambiente.
La línea de producción no sólo se caracteriza por el modelo de un auto económico y eficiente, sino porque una unidad es armada cada día por mujeres operarias de manera artesanal.
Martínez Ramos destacó para México un amplio mercado para los vehículos eléctricos a la par de infraestructura para poder operarlos.
Desde su lanzamiento el año pasado, la marca mexicana ha colocado alrededor de 50 unidades, que a la fecha alcanzan un valor de 550 mil pesos.
AMV