Punto Valle abre sus puertas

Marcas como Victoria's Secret, Lego, Nike, Coach, Longchamp, Swatch, The Cheesecake Factory, y Morris and Clark estarán dentro del centro comercial.

Punto Valle cuenta con un hotel Westin de 175 habitaciones, un Cinépolis con 19 salas y 4 mil 500 cajones de estacionamiento. Foto: Raúl Palacios
Daniela García
San Pedro Garza García /

Tras cuatro años de construcción y una inversión de 5 mil millones de pesos, Punto Valle Town Center finalmente abrió sus puertas para los compradores regiomontanos.

Durante el evento de inauguración, Ana Garza, Juan Carlos Durán y Luis Carlos Villarreal, socios desarrolladores del proyecto, estuvieron acompañados de Carlos Bremer -principal socio inversionista, y explicaron que se trata de uno de los proyectos inmobiliarios más grandes del país.

La construcción involucró la participación de 3 mil personas, y el espacio cuenta con 190 espacios comerciales, de los cuales el 90 por ciento ya está ocupado. En su mayoría, de acuerdo a Garza, las marcas están ingresando por primera vez al mercado mexicano o regiomontano.

Entre estas se incluyen marcas como Victoria's Secret, Lego, Nike, Coach, Longchamp, Swatch, The Cheesecake Factory, y Morris and Clark, entre otras, pero se espera que marcas como Gucci y Hermes estén pronto a cerrar contratos para instalarse dentro de las instalaciones.

"Desde que lo conceptualizamos buscamos que fuera un proyecto que trascendiera, que transformara la vida de los regiomontanos y a nivel regional. Sentimos que en general, en Latinoamérica hay falta de espacios públicos y este tipo de espacios se convierten en el espacio favorito de las personas. Y Punto Valle es más que comercio, es un destino, un punto de reunión para las familias y tener experiencias", argumentó Garza.

Bremer, quien fue el principal inversionista del proyecto, aseguró que para el financiamiento del mismo involucró la participación de 4 mil 500 inversionistas -un número muy superior a cualquier otro proyecto en el que haya participado.

Esto, insistió el empresario impulsor del emprendimiento en México, se logró por la viabilidad del proyecto Punto Valle: es decir, la capacidad de los socios desarrolladores, la idea del concepto, y el espacio físico en donde se ubica.

"Me presentaron antes otros proyectos aquí y no los vi interesantes. Éste sí lo fue", insistió Bremer.

En concreto, Punto Valle cuenta con un terreno de 40 mil 800 metros cuadrados; 290 mil metros cuadrados de construcción, una superficie rentable de 90 mil metros cuadrados; un espacio de oficinas de cinco niveles de 20 mil metros cuadrados; un espacio de retail, restaurantes, y entretenimiento de 55 mil 500 metros cuadrados.

También cuenta con un hotel Westin de 175 habitaciones, un Cinépolis con 19 salas y más de 4 mil 500 cajones de estacionamiento.

LAS MÁS VISTAS