Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, aseguró que participarán en la compra del negocio de consumo y de empresas Citibanamex y la marca Banamex solo de existir condiciones favorables por parte de Citigroup.
“Nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, dijo Frank Aguado, director de relación con inversionistas de Inbursa.
Durante su llamada con inversionistas para presentar el reporte financiero al cuarto trimestre, el directivo hizo énfasis en que, aunque el anuncio fue hecho aún no se dan a conocer las condiciones de la venta de la franquicia de Banamex por parte del banco estadunidense.
“Es cierto que han hecho (Citi) un anuncio, pero no está claro que están vendiendo y cómo será el proceso. Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y que es lo que tratan de vender”, precisó.
El pasado 11 de enero pasado, Citigroup anunció la venta de las áreas de consumo y de empresas de Citibanamex, así como la franquicia de Banco Nacional de México como parte de su estrategia global para mantener las carteras de mayor valor en los países en donde tienen presencia.
Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, dio a conocer que en primavera iniciará el proceso de venta, pero no dio más detalles al respecto.
Al momento también Banco Azteca, Banorte y HSBC han hecho claro su interés de analizar la compra del banco en caso de que existan condiciones favorables para sus negocios; sin embargo, diferentes analistas han posicionado a Inbursa como una de los competidores más importantes para pujar por Banamex.
MRA