Grupo Aeroméxico consideró que la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus fue el factor que dominó la aviación durante este año, y sus efectos persistirán incluso durante tres años más.
“La incertidumbre es algo que va a tener un efecto en dos o tres años, cuál es la flota que todo mundo va a operar, cuáles son los requerimientos que tendremos en ese caso”, afirmó Jorge Jácome Armida, vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería del Grupo Aeroméxico, durante su participación en un foro de la Asociación Latinoamérica y del Transporte Aéreo (ALTA).
El directivo comentó que de abril a junio hubo una caída importante en las operaciones debido a la crisis sanitaria, pero posteriormente se ha ido repuntando en la actividad de la industria.
"Ojala que para diciembre, que es la temporada pico, podamos tener más viajes de las personas. En México estaremos en niveles de recuperación de entre 80 y 85 por ciento", mencionó Jácome.
“Hemos visto que aerolíneas dejan de operar, hemos visto que despiden a muchos empleados en países”, como un efecto negativo ante la pandemia de coronavirus, añadió.
El vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería del Grupo Aeroméxico consideró que la incertidumbre se podrá resolver si aerolíneas y fabricantes de aviones intercambian información para definir acuerdos donde ambas partes puedan ganar.
AMP