La empresa financiera ATFX Latam informó que la criptomoneda Bitcoin se encuentra pasando por un momento complicado derivado de la incertidumbre internacional y un apalancamiento del mercado, situación que ocasionó que su precio cayera a mínimos de 74 mil 600 dólares.
En un reporte la compañía explicó que la caída se vio acelerada por una cascada de liquidaciones en posiciones apalancadas dentro del mercado de derivados.
“Cuando el precio rompió niveles técnicos relevantes, se activaron cierres forzados automáticos que generaron una venta adicional. En el balance de las últimas 24 horas, las liquidaciones en el mercado cripto rondaron los 2 mil millones de dólares, reflejando una fuerte salida de apalancamiento que amplificó la magnitud del retroceso”, indicó.
Señaló que posteriormente a la caída histórica mostró un rebote técnico y se estabilizó alrededor de 77 mil 900 dólares, tras un rango amplio durante el día que llevó el precio hasta niveles cercanos a 78 mil 700 dólares.
“El contexto macroeconómico también influyó de manera determinante. El mercado global adoptó nuevamente una postura de aversión al riesgo, donde los inversionistas reducen exposición a activos volátiles y priorizan liquidez y refugio en el dólar. En este tipo de entornos, las criptomonedas suelen ser de los primeros activos en verse afectados por el cambio en el apetito por riesgo”, afirmó ATFX Latam.
Indicó que esta caída responde a una combinación clásica, pero peligrosa con un entorno macro más tenso junto con un exceso de apalancamiento acumulado en el mercado.
El miedo viene del contexto global, pero la velocidad y profundidad del movimiento la termina generando el propio posicionamiento de los traders, señaló.
Actualmente, el precio del Bitcoin fluctúa en la zona de los 76 mil 500 y 78 mil dólares, lo que muestra una importante pérdida de impulso alcista y una posible transición hacia niveles más bajos, indicó.
Este movimiento responde a diferentes causas, pero la principal es la nominación de Kevin Warsh para liderar la Fed, lo cual ha fortalecido al dólar global y restado atractivo a los activos de riesgo como las criptomonedas, afirmó la empresa financiera.
MVDJT