Por la inclusión, Unilever eliminará la palabra “normal” de sus productos

La compañía anunció que dejará de realizar alteraciones digitales a la forma del cuerpo o el color de piel de sus modelos.

Unilever, fabricante de marcas como Dove, Rexona y Axe.
Ciudad de México /

Unilever, compañía multinacional de la industria de productos de higiene, cuidado personal y alimentos, anunció su compromiso para eliminar de sus etiquetas la palabra “normal” que podría connotar características físicas de los consumidores.

La fabricante de marcas como Dove, Rexona y Axe realizó un estudio a 10 mil personas en nueve países en el que detectó que 56 por ciento de los participantes consideraba que la industria podría hacer sentir excluidas a algunas personas.

De acuerdo con los resultados, siete de cada 10 personas estaba de acuerdo en que la palabra “normal” en los productos y su publicidad tenía efectos negativos, por lo cual la empresa decidió quitarlo de estos.

Se estima que la empresa tiene más de 200 productos en su portafolio que tiene la palabra “normal”, en su presentación. Se prevé que el cambio termine de realizarse hacia marzo de 2022.

Además de este compromiso, la compañía anunció que dejará de realizar alteraciones digitales a la forma del cuerpo o el color de piel de sus modelos y que buscará aumentar la cantidad de anuncios que muestren a personas de diversos grupos.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS