Luego de que el huracán Otis azotara el estado de Guerrero el año pasado, la Cámara Nacional de Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informó que en los últimos meses incrementó la demanda de viajes al puerto de Acapulco hasta en 20 por ciento después del siniestro, refirió el delegado estatal, Odilón López Nava.
Entrevistado, recordó que Acapulco es uno de los principales destinos turísticos de viaje terrestre, desde la Terminal de Autobuses de Toluca, y después del huracán, poco a poco ha ido avanzando la recuperación del puerto y las actividades turísticas, hecho que se ha visto reflejado en un aumento en las corridas.
“En este momento comparado con los demás años o la época normal antes del huracán ha estado incrementando gradualmente 10, 20 por ciento, esperemos estar a lo doble a lo que normalmente estaba, reitero, Acapulco nos requiere y no sólo como un tema de moda, pasajero, sino nos requiere como mexicanos seguir confiando en nuestro país y nuestras autoridades”, dijo.
Para los transportistas, el verano simboliza uno de los tres grandes periodos vacacionales con la mayor demanda de este servicio.
Al respecto, indicó que confía que los descuentos de viaje que aplicará en el sistema en los próximos días puedan incrementar la demanda, en especial, después de su publicación dentro de algunos días.
“Todavía falta, en el puerto de Acapulco están haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar es infraestructura hotelera porque la confianza la tenemos. La tenemos y bueno, esperemos que siga así y por el bien del país hay muchas actividades en el puerto de Acapulco, que tengamos un verano extraordinario”, dijo.
PNMO