En el tercer trimestre del año, las ventas de Gruma, la mayor productora de harina de maíz a nivel mundial, se ubicaron en 18 mil 488 millones de pesos, lo cual significó un alza de 8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
"Este incremento fue impulsado por el mencionado aumento en el volumen de ventas del periodo en todas las subsidiarias, aumento de precios en Grupo Industrial Maseca (Gimsa) y el efecto de la debilidad del peso frente al dólar", expuso la compañía e su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas netas de la empresa aumentaron pese al impacto por 146 millones de pesos que dio como resultado la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), que entró en vigor en enero de 2018.
Gruma expuso que su volumen alcanzó un total de mil 27 toneladas métricas, lo que representó un aumento de 3 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de 2017. Además, durante el trimestre las ventas fuera de México representaron 73 por ciento de su total.
CPR