La empresa Volkswagen de México consideró que la demanda de incremento al salario de 15.7 por ciento que presentó el sindicato de trabajadores se encuentra "por encima de los parámetros de la industria automotriz"; en tanto la negociación continúa este jueves en busca de llegar a un acuerdo.
A menos de 18 horas que venza el emplazamiento a huelga por revisión salarial, la transnacional destacó que, junto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) ha trabajado “estrechamente” para mejorar las condiciones para los colaboradores de la planta Puebla.
- Te recomendamos A horas del emplazamiento a huelga, no hay avances en revisión salarial de Volkswagen Negocios
Volkswagen de México refirió que, en los últimos tres años, ha otorgado aumentos salariales dentro y por encima de los parámetros de la industria automotriz.
Recordó que, en 2021 y 2022 la petición fue del 15.7 por ciento, de lo cual, se concretó un aumento global de 11 por ciento, es decir, 9 por ciento al salario directo y 2 por ciento en prestaciones.
“Como parte de la revisión 2023, se presentó a la empresa armadora su pliego petitorio en demanda de un aumento al salario también del 15.7 por ciento, un incremento que se pone a consideración, ya que está por encima de los parámetros de la industria automotriz”, señaló la transnacional.
En ese sentido, la empresa señaló que la negociación continúa entre ambas partes, dado que el plazo para evitar la huelga vence mañana viernes 18 de agosto a las 11:00 horas.
“Ambas partes mantendrán el proceso de revisión contractual que norma el salario y prestaciones, con el propósito de llegar al consenso de mayor beneficio para todos los involucrados en la negociación”, señaló la empresa.
AAC