Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) reconocerán a más de 220 mil acreditados que ya liquidaron adeudos con constancias.
Así, facilitarán el trámite de liberación de garantías a los acreditados de las Sociedades Nacionales de Crédito que integraron el Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) y el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI), cuyos créditos se encuentren liquidados y bajo la administración del Indep.
Mediante este convenio, que fue suscrito entre ambas instituciones el pasado 8 de julio, se pretende beneficiar a 220 mil acreditados, que en conjunto solicitaron más de 500 mil créditos a Banrural y BNCI, mismos que ya fueron liquidados.
FND explicó que este proceso podrá iniciarse cuando el acreditado o solicitante legítimo acuda a cualquiera de las 94 agencias de la FND o a una de las 12 oficinas de atención regional del Indep, en donde, al presentar una identificación oficial, se le proporcionará la información y se entregarán los formatos para solicitar su Constancia de No Adeudo.
“El proceso de liberación de garantías está orientado a brindar certeza jurídica a los beneficiarios del programa, así como facilidades para regularizar su patrimonio y lograr una inclusión financiera. Con este programa de justicia social, el Gobierno de México busca saldar una deuda histórica con los productores rurales del país”, aseguraron las instituciones.
srgs