La marca de motocicletas Indian Motorcycle se colocó por segundo año consecutivo como la marca de origen estadunidense más vendida en México, informó la compañía en base a datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (Amfim).
En comunicado, la marca que se encuentra bajo la administración de la compañía Polaris, cerró el 2023 con un crecimiento del 7 por ciento en ventas, lo que la posicionó como la más vendida dentro de su segmento.
- Te recomendamos ¿Las motos entran al Doble Hoy No Circula? Éstas son las MULTAS y restricciones Comunidad

Indicó que desde su llegada al país en 2015 ha logrado consolidarse como una de las marcas más reconocidas y aceptadas por el mercado nacional, en menos de una década se ha expandido a diez tiendas ubicadas a lo largo del país
Estas se encuentran en San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Querétaro, una más en Satélite en el Estado de México y al sur de la Ciudad de México.
Indicó que espera que en el mediano plazo haya nuevas aperturas en zonas donde hasta el momento no tiene presencia.
“Desde su integración a Polaris, Indian Motorcycle ha tenido un resurgimiento impresionante, con un crecimiento constante en ventas y una base de seguidores leales en todo el mundo que cada día se hace más grande”, apuntó Indian.
La marca tuvo un relanzamiento, con nuevos modelos como Chieftain, Springfield, Scout y Roadmaster, así como la reedición de clásicos como la Indian Chief, que se han colocado en el gusto del público nacional.
Polaris es una compañía estadunidense que produce y distribuye vehículos todo terreno como el RZR, Ranger, Sportsman y Polaris Xpedition, además de otro tipo de productos como motos de nieve y embarcaciones para uso recreativo, con presencia en más de 100 países.
“Hoy en día, Indian Motorcycle es un símbolo de excelencia en el mundo del motociclismo, honrando su legado de más de 120 años mientras mira hacia el futuro con determinación y pasión, con una combinación única de herencia, innovación y rendimiento”, finalizó la marca.
aag