En México se desperdician alrededor de 34 por ciento de los alimentos que se producen en el país. Esta cifra representa alrededor de 20.4 millones de toneladas perdidas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, el monto representa 491 mil millones de pesos en pérdidas para el sector alimentario.
A escala mundial la industria pierde un millón de dólares al año, en un contexto en el que 800 millones de personas quienes padecen hambre o malnutrición.
En este panorama fue que KFC lanzó el programa Harvest, con el que realiza la donación de pollo en hueso, tiras y filetes y el producto popcorn. De acuerdo con la compañía, la iniciativa global que tiene como objetivo disminuir el hambre en el mundo, ha donado 209 millones de libras.
"Donamos el excedente de comida que producimos para evitar desperdiciarlo. El Banco de Alimentos recolecta el producto en nuestro restaurante. Son decenas de instituciones y bancos con los que trabajamos", dijo Alejandro López, director de marketing de KFC México.
La propuesta fue lanzada en 2017 en el país, hoy la estrategia suma más de 250 mil kilos de proteína donadas, con un impacto a más de 150 mil personas.
"Este programa va a seguir creciendo en kilos y personas a las que llegamos. Hemos buscado tener opciones para dar dinero también; para 2023 vamos a promover los programas de voluntariado en las diferentes instituciones. En cuanto la pandemia nos lo permita queremos volver a tener estas participaciones", concluyó el directivo.
srgs