El sector automotriz afirmó que la decisión de la autoridad reguladora de energía y la Secretaría del Medio Ambiente sobre retrasar la producción del Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) provocó que el sector de autopartes dejara de invertir 18 mil millones de pesos en el segundo semestre de 2019.
"El sector de autopartes ha perdido 18 mil millones de pesos y de continuar podría alcanzar los 20 mil millones en el primer semestre de este año y la cierre de fuentes de trabajo", aseveró el director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante.
- Te recomendamos Renovar flota pesada llevará un siglo: Anpact Negocios
En conferencia de prensa donde se dieron cita miembros del sector automotriz, afirmaron que no podrán cumplir con las nuevas disposiciones ambientales ya que no se cuenta con la tecnología para cubrir todos las áreas del sector.
"México carece de un abasto garantizado en el tiempo y en la calidad de DUBA, y mientras no tengamos esa condición, no es justo condenar al transporte mexicano, a quienes arriesgan su capital al llevar a cabo un gasto excesivo pagando mejor tecnología que no rendirá los frutos económicos de sus empresas", resaltó el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.
Bustamante afirmó que el sector no podrá soportar cambios tan fuertes, "no vamos a poder aguantar como industria de autopartes estar ocupando otros puestos de trabajo, y vamos a terminar por cesar a esas personas, es lo que queremos evitar, perder empleos".
GGA