Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 133 mdd en su planta de Jalisco

Se emplearán a 800 trabajadores en la fase constructiva y más de mil 500 en adelante.

Planta de Industria Mexicana de Coca Cola.
Ciudad de México /

La Industria Mexicana de Coca-Cola junto con el Gobierno de Jalisco, anunció la ampliación de su planta de Jugos del Valle–Santa Clara, en Lagos de Moreno a la que destinará 133 millones de dólares.

Durante el evento simbólico en el que se colocó la primera piedra del proyecto, también se dio a conocer la colaboración entre la empresa y el estado para el desarrollo de un Programa de Productores locales de leche.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que con la ampliación de la planta, se emplearán a 800 trabajadores en la fase constructiva, y una vez operando tendrá alrededor de 350 empleos directos y generará más de mil 200 indirectos.

El evento se realizó en presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle–Santa Clara.

La inversión en la ampliación de la planta responde al aumento en la demanda por parte de los consumidores. Una vez finalizado el proyecto, se incrementará en un 30 por ciento la capacidad de recepción de leche bronca para ser procesada y distribuida a nivel nacional.

“Estamos muy contentos en Jugos del Valle–Santa Clara y en la Industria Mexicana Coca Cola, de poder anunciar esta inversión de 133 millones de dólares que responde a la confianza y preferencia de los mexicanos. Con este proyecto buscamos cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a nuestros consumidores finales, fortaleciendo nuestra cadena de suministro en el estado de Jalisco por considerarla como una zona estratégica”, agregó Juan Carlos Jaramillo, director general de la empresa.

Coca-Cola agregó que este proyecto se suma al aporte económico de más de 350 millones de pesos que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha realizado en Jalisco para potenciar el empleo, la sostenibilidad, el desarrollo económico y ambiental en el estado.

Dentro de las principales acciones impulsadas en colaboración con organizaciones aliadas y las comunidades de Jalisco, se encuentra el proyecto del humedal en Cihuatlán que tiene la capacidad para tratar 3 millones de litros de agua al día, equivalente a 600 pipas de agua. Con este proyecto se benefician a 18 mil personas.

Asimismo, para impulsar la economía circular por medio de un modelo inclusivo, se instaló una planta de acopio de PET en Tlaquepaque, que además favorece la correcta disposición de los envases en el estado.

“Con esto, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso en plasmar un impacto positivo en la vida de las personas, las comunidades y el país; trabajando de manera colaborativa en el desarrollo de proyectos que resulten en un impacto positivo, relevante y duradero para todos”, reitero.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.