Al menos el 90 por ciento del personal ocupado en industrias que operan en la entidad poblana, ya cuenta con la vacuna contra covid-19, en tanto se mantienen campañas internas para invitar a los trabajadores a que cuenten con la dosis y estén protegidos.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, al destacar la iniciativa privada se sumó a campañas para acercar el biológico a los empleados y alcancen su inmunización.
En ese contexto, respaldó la iniciativa del gobierno de Puebla, que busca decretar la solicitud de un comprobante de vacunación anticovid para el acceso a lugares públicos.
“Estamos arriba del 80 por ciento casi el 90 por ciento, ya estamos casi todos vacunados, realmente hay pocas excepciones, por eso ahora hay un requerimiento, es simplemente de querer proteger a la mayoría”, destacó el industrial.
En entrevista, comentó que las empresas poblanas mantienen los protocolos sanitarios para minimizar riesgos en centros de trabajo.
"Ya hay muchas empresas que piden el certificado de vacunación para poder ingresar, hay una política industrial para que estén en un lugar de trabajo”.
Destacó que la mayor parte del personal en la industria se encuentra en el rango de edad de 18 y 30 años.
AFM