La empresa Industrial Gate (IG), desarrollador y operador de activos industriales en México, informó que invertirá 450 millones de dólares de capital, con la finalidad de aprovechar el auge del nearshoring, posicionándola como un jugador estratégico en el sector inmobiliario industrial.
"En los últimos tres años, IG ha consolidado un portafolio estabilizado de 3.8 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ABR) y cuenta con más de un millón de pies cuadrados en desarrollo, que se proyecta serán concluidos en los próximos 12 meses", indicó en un comunicado.
La compañía señaló que en su estrategia, donde tendrán un nuevo vehículo estará enfocada en la adquisición, desarrollo y operación de activos industriales en mercados clave como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, entre otros.
- Te recomendamos Fibra Uno introducirá nuevo instrumento financiero ante nearshoring Negocios
“El objetivo será desarrollar proyectos industriales para satisfacer las necesidades específicas de inquilinos multinacionales con contratos de arrendamiento a largo plazo, denominados en dólares”, especificó.
IG afirmó que el sector industrial en México está en un punto de inflexión, y esta inversión estratégica les permitirá liderar el desarrollo de soluciones inmobiliarias para clientes multinacionales que buscan fortalecer sus cadenas de suministro.
“El nearshoring es un motor clave de transformación para la manufactura y la logística a nivel mundial, y estamos listos para ofrecer a nuestros clientes propiedades de primer nivel que les permitan prosperar en este entorno dinámico. Para lograrlo, contamos con un equipo con amplia experiencia en el sector inmobiliario industrial en México, preparado para asumir el reto que representa esta alianza estratégica”, añadió la compañía.
"Con México, consolidándose como un destino estratégico para la manufactura y logística global, la visión de IG es clara: ser líder en el desarrollo de activos industriales con una plataforma completamente integrada que abarca desde la adquisición de terrenos hasta la operación de los mismos", señaló.
Finalmente, indicó que el objetivo es realizar una ejecución impecable y maximizar el valor a lo largo del ciclo de vida de los proyectos.
- Te recomendamos Consumidores mexicanos mantendrán hábitos de compra cautelosos en 2025: NielsenIQ Negocios
KL