En el marco de la sesión plenaria para la conformación de la agenda de desarrollo sur-sureste de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes Díaz destacó que la autopista México-Puebla- Veracruz, registra uno de los más altos índices de robo de autos y al autotransporte, por lo que se trabaja con autoridades en una agenda específica para atender esta ruta que llamó “triángulo del mal”.
Expuso que la seguridad es un factor estratégico para atraer inversiones, por tanto, se estableció coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, así como con autoridades en Puebla para abatir tales ilícitos.
Comentó que la ruta carretera es preocupante, pues existe un “tianguis de lo robado” que opera en la entidad a la par de que existen municipios donde las autoridades no llevan a cabo acciones inmediatas para atender momentos de crisis.
“En el transporte de autos de los más altos, no solo Puebla sino hasta el estado de Veracruz, ida y vuelta, también envuelve a Tlaxcala, esto es un círculo, un triángulo del mal, y no solo en transporte sino en huachicol y de muchos otros delitos, hay un tianguis aquí cerca, que omito el nombre de la ciudad para no hacerle daño, que es un tianguis de lo robado y es muy triste”, señaló.
El empresario, destacó que la sociedad debe involucrarse en la estrategia para abatir índices delictivos con la presentación de denuncias.
mpl