En octubre de 2020, la actividad industrial en México se aceleró con respecto al mes previo, al registrar una mayor tasa de crecimiento mensual, impulsada por todos sus componentes, pero especialmente por la construcción, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial se incrementó 2 por ciento en comparación con el mes previo, este crecimiento mensual es más alto que el de septiembre, cuando fue de 0.6 por ciento.
Por componentes, la construcción aumentó 3.6 por ciento, las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento cada uno y la minería creció 1 por ciento durante octubre pasado frente al mes anterior.
En su comparación anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), la producción industrial retrocedió 3.3 por ciento en octubre, en relación con igual mes de 2019, con lo que suman 19 retrocesos anuales consecutivos.
Por sectores de actividad económica, la construcción cayó 10.1 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.2, la minería 1.1 y las Industrias manufactureras 1.3 por ciento.
MRA